agosto 26, 2019

Actividades

  • TEDxUTN

    Este 27 de agosto de 2022 estuvimos presentes en las charlas TEDxUTN en la Sede Medrano, donde los participantes pudieron ver el proceso de impresión de los llaveros repartidos para el evento, donde se brindaron charlas acerca del funcionamiento del Laboratorio, los tipos de máquinas que se utilizan, materiales, entre otros temas.

    Actualmente TEDxUTN es organizado en conjunto por la Facultad, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, bajo la coordinación general de Maximiliano Correa, junto a un equipo estable de alumnos, graduados personal no docente y autoridades de la facultad.

    Con el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TED ha creado un programa llamado TEDx, eventos locales y auto-organizados bajo licencia que reúnen a personas para compartir experiencias similares a TED.

    Este año se celebrarán 10 años del primer evento organizado por la Facultad, bajo el título: “Mirando el pasado, construyendo el futuro”, una invitación para reflexionar sobre los cambios vividos en el mundo, el país y la sociedad en la última década y los cambios necesarios que aún faltan para seguir cambiando vidas y en consecuencia el mundo.

  • Programa: ENTROPÍA

    En el 2021, año en el que retomamos el funcionamiento presencial del Laboratorio de Impresión 3D de la UTN.BA nos encontramos con un gran desafío, el de colaborar con un nuevo desarrollo para el Programa Entropía, un programa preuniversitario de ingreso a la Universidad Tecnológica Nacional, creado por el equipo del Departamento de Aprendizaje Visual de la Regional, cuyo director a cargo es el Ing. Jorge Almiña.

    Este proyecto requería de la impresión de dos modelos distintos de kits para colaborar con el nuevo sistema de aprendizaje de las distintas asignaturas.

    Si bien los modelos ya estaban desarrollados, el desafío consistió en planificar la logística para poder mantener las impresoras funcionando la mayor cantidad de horas al día posible, garantizando su debida atención en cuanto al suministro de material y el acondicionado de las piezas para su posterior embalado.

    Este proyecto demandó al Laboratorio funcionar de lunes a viernes de 9:00 a 20:00hs y los sábados de 8:00 a 12:00hs.

    Algunos números de este trabajo son:

    Cantidad de piezas que conforman el Kit Nº1: 31 unidades

    Cantidad de Kits Nº1 entregados: 50 Kits

    Horas de impresión Kit Nº1: 1201 hrs.

    Material utilizado Kit Nº1: 6 Kg

    Cantidad de piezas que conforman el Kit Nº2: 10 unidades

    Cantidad de Kits Nº2 entregados: 250 Kits

    Horas de impresión Kit Nº2: 3250 hrs.

    Material utilizado Kit Nº2: 14 Kg

    Esperamos poder seguir colaborando desde el Laboratorio de Impresión 3D durante el 2022 con el crecimiento del programa.

  • El Laboratorio participó en la recorrida del Congreso EDUNET

    Los días 27 y 28 de febrero se realizó el Congreso EDUNET 2020 en la UTN.BA.

    La UTN.BA, junto al programa International Education Network (EduNet) de la firma Phoenix Contact, realizó el segundo Congreso Anual EduNet, los días 27 y 28 de febrero de 2020, en las sedes de Medrano y Campus.

    El Laboratorio de Impresión 3D tuvo el agrado de ser uno de los espacios recorridos por los participantes y autoridades del evento en la Sede Campus.

    Se recibieron tres grupos de participantes del Congreso a los que se les brindaron charlas acerca del funcionamiento del Laboratorio, los tipos de máquinas que se utilizan, materiales, entre otros temas.

    Para mas información acerca del evento y fotos del mismo, visite el siguiente link https://www.frba.utn.edu.ar/se-realizo-el-congreso-edunet-2020-en-la-utnba/